Representantes del SSNNUU en la Feria del Cuerpo Diplomático

Agencias del Sistema ONU en el Festival del Cuerpo Diplomático en Nicaragua

Managua. Las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua (FAO, OIM, OPS-OMS, PMA, UNFPA y UNICEF),

Managua. Las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua (FAO, OIM, OPS-OMS, PMA, UNFPA y UNICEF), por segundo año consecutivo participaron en el IV Festival del Cuerpo Diplomático impulsado por la Nunciatura Apostólica con el fin de promover el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo. El festival se realizó el 20 de mayo en el Puerto Salvador Allende de Managua.

El SNU estuvo presente a través de un stand para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual fue presentado con banners, afiches, y arreglo de frutas alusivo a los 17 ODS, promoviendo con ello el consumo de frutas. El stand fue visitado por el Canciller de la República, Sr. Denis Moncada, así como otras autoridades nacionales, y fue atendido por los Representantes del SNU quienes le explicaron sobre los alcances de la agenda 20/30; también fue visitado por el público presente, entre ellos maestros de educación primaria y secundaria quienes pudieron obtener material divulgativo sobre el tema para compartir con sus alumnos. El Grupo Interagencial de Comunicación y Abogacía se encargó de ampliar la información sobre los ODS a los visitantes con material educativo y promocional.

Los ODS, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Los Representantes de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas participaron en el acto de apertura junto a funcionarios del Gobierno y miembros del Cuerpo Diplomático de Perú, Venezuela, Cuba, Ecuador, Honduras, El Salvador, Palestina, Colombia, Federación de Rusia, Alemania, República Dominicana, Francia, Argentina, México, Italia, Japón, Guatemala, Irán, la Unión Europea, Taiwán, Corea, La Nunciatura Apostólica, España, entre otros.