- La Unión Europea, PMA y el Gobierno de Nicaragua inauguraron el Programa “Respuesta al fenómeno El Niño en el corredor seco de Centroamérica”, que contempla acciones para fortalecer la resiliencia de familias propensas a sufrir los efectos de la sequía. WFP/Sabrina Quezada
- La Unión Europea financia con 10 millones de Euros este programa regional en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Su objetivo es apoyar a las familias más afectadas por crisis recurrentes, como las sequías provocadas por el fenómeno El Niño, a través de asistencia alimentaria, la mejora de la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de la resiliencia en comunidades y nivel institucional. WFP/Sabrina Quezada.
- El Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea, Kenneth Bell, acompañado por la Representante del PMA, Antonella D´Aprile y mujeres agricultoras de las cooperativas del norte del país durante el acto de lanzamiento del programa. WFP/Sabrina Quezada.
- "Miramos desde el punto de vista de la intención educativa a este Programa fortaleciendo uno de los pilares más importantes para la calidad educativa y para el desarrollo infantil que es la familia en comunión de visiones y de acciones para la interacción”, expresó el Ministro Asesor del Presidente para todas las modalidades de Educación, Salvador Vanegas durante su intervención en el acto de lanzamiento del Programa. WFP/Sabrina Quezada.
- Pastora Sevilla, es socia de la Cooperativa Multifuncional 27 de Junio “Paz y Reconciliación”, de Estelí. Ella siembra frijoles en la parcela familiar. Los agricultores socios de esta asociación forman parte del Programa de respuesta al fenómeno “El Niño”. WFP/Sabrina Quezada.
