Managua, 13 de Mayo 2010 / Más de 5,000 adolecentes y jóvenes de las universidades y mas de 4,000 jóvenes y adolescentes de diferentes barrios, se informaron sobre prevención del VIH en diferentes eventos como  ferias comunitarias, stand, conferencias, foros y congresos. Estos logros son parte de los planes de trabajo elaborados por la Comunidad Internacional de Mujeres con VIH (ICW), Capítulo Nicaragua, ASONVIHSIDA y el Movimiento de Jóvenes Universitarios Unidos ante el VIH (JUUAVIH).
 
Así mismo más de 38,980 mujeres, adolescentes, y jóvenes dentro y fuera de la educación formal, profesionales de la educación y sector religioso se han sensibilizado y capacitado con información sobre derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos.
 
Como parte de los resultados alcanzados también se destaca la integración de las mujeres con VIH en la respuesta nacional y local, la participación activa de autoridades, docentes y organizaciones juveniles universitarias para la prevención del VIH y la realización de alianzas estratégicas con instituciones, organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación.
 
Desde julio de 2009, cuando inicia el proyecto “Participación de jóvenes universitarios y de las mujeres con VIH en la respuesta a la epidemia del VIH” con la asistencia técnica del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), las mujeres de ICW han desarrollado acciones para el diseño de una Campaña de comunicación por radio y televisión y elaboraron un plan de promoción y defensa pública con tomadores de decisión para incidir en la reducción del estigma y discriminación, procurando su involucramiento en la respuesta al VIH a nivel local.
 
Así mismo los jóvenes universitarios se encuentran preparando las condiciones para incidir en por lo menos 150 autoridades universitarias y 80 estudiantes líderes juveniles e incluir el VIH en la currícula universitaria. Las universidades participantes en Managua son la UNAN, UCA, UNI, UNA, UPOLI y en Bluefields  BICU y URACCAN.
 
ICW participa en la iniciativa con sus oficinas departamentales de Managua,  Chinandega, León, Masaya y RAAS. Este aporte a la respuesta nacional del VIH en el país es posible por la cooperación de la Embajada Real de Dinamarca.