Managua, 30 de noviembre, 2009/ La Directora Nacional de la Policía de Nicaragua, Primer Comisionada, Aminta Granera Sacasa, impuso la “Medalla 30 Aniversario” al Sr. Alfredo Missair, Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien ha cumplido su misión en nuestro país.
La jefa máxima de la institución policial afirmó que Missair no sólo fue embajador de la ONU, sino un promotor de desarrollo humano en Nicaragua y un invaluable apoyo de la Policía Nacional. Durante su misión en el país (agosto 2005 – diciembre 2009), el Representante Residente del PNUD impulsó programas y proyectos para el fortalecimiento institucional, la seguridad ciudadana, los derechos humanos, la lucha contra la violencia intrafamiliar y sexual, el mejoramiento de las condiciones de las cárceles, entre otros temas mencionados.
Por su parte, el Sr. Missair agradeció a la jefatura de la Policía Nacional la condecoración, señalando que siempre se sintió cómodo trabajando con la Policía y sus mandos. “Lo importante es que Nicaragua tiene una Policía con una vocación de servicio y una política de respeto a los derechos humanos”, dijo.
Al acto de condecoración, ocurrido el jueves 26 de noviembre, lo acompañaron su señora esposa Liliana de Missair, representantes de agencias del Sistema de las Naciones Unidas, coordinadores de área del PNUD, y miembros del cuerpo diplomático, quienes le felicitaron y desearon éxitos en su próxima misión como Coordinador Residente en la Republica Bolivariana de Venezuela.