Managua, 30 de marzo de 2007/ El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) capacitó a los responsables de Bibliotecas y Centros de Documentación de la Red de Centros de Documentación con temática Mujer y Niñez (RECIMUNI), acerca de la calidad, cobertura y uso potencial de los datos del último censo, con el objetivo de brindar mejor atención en el tema a usuarios que buscan referencias y datos del VIII Censo de Población y IV de Vivienda.

La actividad formó parte de una serie de reuniones de coordinación y capacitación, entre las que se destacan: talleres sobre preservación y conservación de materiales, formación de usuarios, técnicas de animación de la lectura y planificación estratégica de unidades de información. Además definieron las fechas de las exposiciones documentales.

RECIMUNI, Red de Centros de Documentación con temática Mujer y Niñez cuenta con 30 miembros entre instituciones del estado, ONG y organismos internacionales, provenientes de Estelí, Managua, Masaya y Matagalpa. Su objetivo primordial es facilitar documentación de calidad a un amplio público y fomentar el hábito de la lectura.
________________________________________
El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos.
El UNFPA apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.
________________________________________
Para mayor Información comunicarse con:

David Orozco
Oficial de Programa
Abogacía y Comunicación
TEL. 252-4215 Ext. 114.
orozco@unfpa.org.ni
Claudia Porras
Asistente de omunicaciones y Abogacía
TEL. 252-4215 Ext 113

Para mayor información consulte página Web de UNFPA en: www.unfpa.org.ni